domingo, 20 de mayo de 2007

PAPA JUAN PABLO II

El Papa Juan Pablo II

En la historia del mundo este personaje ha participado en revoluciones que ha sufrido el ser humano y en general la transformación mundial, teniendo un papel muy importante y en algunas ocasiones decisivo tanto para cambios en la iglesia como en la sociedad en general que causaron polémica en su tiempo y que hasta nuestros días siguen vigentes y siendo partícipes de una gran historia basada en un personaje presentado a continuación.
Su nombre: Karol Józef Wojtyla, del conocido Papa Juan Pablo II, nació en Wadowice en Polonia el 18 de mayo de 1920.
Tras su ingreso al seminario mayor de Cracovia hasta que el 1 de noviembre de 1946 fue enviado a Roma a cargo del arzobispo Sapieha donde en 1948 terminaría su tesis y así finalizar la ultima etapa de su doctorado en teología. Donde ese mismo año retornaría a Polonia para en 1953 presentar su tesis “Valoración de la posibilidad de fundar una ética católica sobre la base del ético Max Escheler”
Después de esto el papa Pío XII lo nombro obispo titular de Olmi.
Realizo contribuciones importantes a la constitución “Gaudium et spes” creada por el Vaticano. Esto fue el término de su participación en las actividades eclesiásticas como Karol Józef Wojtyla; ya que el día 16 de octubre de 1978 tras la reunión de los cardenales en Conclave, fue designado a cambiar su nombre a Papa Juan Pablo II o que en latín seria: Ioannes Paulus PP. II y con 58 años ser el papa mas joven en la historia ya que se convertiría en el líder de iglesia mas difundida en el orbe.
Este fue el comienzo de un gran paso por la historia ya que todos los cambios fueron inminentes; como la razón de que fuese el primer papa no italiano desde Adriano VI en 1522.Lo que al comienzo causo gran polémica, pero poco relevante; fue poco más la sorpresa. El 22 de octubre empezó a ejercer su ministerio como 263 sucesor del Apóstol Pedro.
Juan Pablo llego en un momento adecuado ya que el número de participantes en sus 1166 audiencias realizadas los miércoles asistieron aproximadamente más de 17 500 000 peregrinos; no teniendo en cuenta ocasiones especiales a lo que se le sumaria un numero impresionante a la cifra anterior. (Esto registrado solo en año 2001).Juan Pablo II siempre apoyo el dialogo con representantes de religiones distintas y en especial con los judíos lo que represento una mente madura y abierta para los pueblos del mundo

1 comentario:

lola ramirez dijo...

creo que esta muy bien su informacion, deverian de enseñarme a hacerlas, los puntos de vista que dan a tratar sun muy buenos.

trabajos como este valen la pena.
cuidense mucho niñas.

les quedo super bien la pagina.